El PP pide a Macron que «deje claro» que en Francia el expresidente catalán no es bienvenido


La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido al presidente francés, Emmanuel Macron, que «deje claro» que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no es bienvenido en Francia tras el acto que ha protagonizado junto al actual mandatario, Quim Torra.

En un mensaje en su perfil de Twitter, la número dos del PP ha exigido al líder francés que actúe en razón de «su compromiso con los grandes valores europeos que comparten con España y en solidaridad democrática».

Álvarez de Toledo también ha enviado una carta a la Asamblea Nacional francesa a cuyo presidente, Richard Ferrand, le expresa la «profunda preocupación» de su grupo, su partido y «millones de demócratas españoles» ante el trato «insólito» recibido por Puigdemont en la citada localidad francesa y le pide una declaración institucional de «absoluta repulsa» a la presencia de Puigdemont en Perpiñán. Según ha denunciado la formación, Puigdemont es un «prófugo de la justicia» que se ha negado a comparecer en los tribunales españoles ante los que debe rendir cuentas por «gravísimos delitos» contra la democracia.

Por su parte, el presidente de Cs en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, ha pedido la reforma del mecanismo de las euroórdenes para evitar que Puigdemont «continúe campando por Europa». Así, defiende que «las órdenes que emiten los tribunales de los países miembros de la Unión Europea se hagan efectivas sin atender a las particularidades de cada país». «Debemos reforzar la euroorden y trabajar más para que se reforme y que Puigdemont no pueda seguir burlándose de todos los catalanes», ha asegurado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP pide a Macron que «deje claro» que en Francia el expresidente catalán no es bienvenido