Iglesias acompañará a la reina en A Coruña, en la proclamación de los premios Fundación Princesa de Girona

Es la primera vez que un ministro de Unidas Podemos asiste a un acto oficial de la familia real

La reina Letizia y Pablo Iglesias asisten en A Coruña a la proclamación del premio Social de la Fundación Princesa de Girona Es la primera vez que un ministro de Unidas Podemos acompaña a la familia real a un acto oficial

redacción

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, acompaña hoy a la reina Letizia en el acto en A Coruña, en la primera ocasión en la que un ministro de Unidas Podemos asiste a un acto oficial de la familia real.

La Vicepresidencia segunda informó ayer de la presencia de Iglesias en el acto en el que la reina preside la proclamación del premio Social que concede la Fundación Princesa de Girona (FPdGi). Lo habitual es que el miembro del Gobierno que acompaña a los reyes en sus actos, al que se conoce como ministro de jornada, sea el responsable del área sobre el que versa la actividad. Además de vicepresidente segundo, Iglesias es ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Amigdalitis

Iglesias acudió ayer al Congreso para seguir el debate de los objetivos de estabilidad presupuestaria y la senda de déficit público en las administraciones, después de que en la víspera tuviera que permanecer en su domicilio guardando reposo debido a una amigdalitis.

El pasado 16 de enero, en un acto sobre la violencia de género, el Gobierno envió al ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuando la competencia le correspondía a la titular de Igualdad, Irene Montero. Montero explicó que su ausencia se había debido a que ese acto ya estaba programado en la agenda del Ministerio de Sanidad antes de la formación del nuevo Gobierno y que, de no haber sido por eso, no hubiera tenido ningún problema en haber acompañado a la reina Letizia.

Mónica Margarit: «No creo en la fuga de cerebros, soy una defensora de la movilidad del talento»

mila méndez

La Fundación Princesa de Girona regresa a Galicia para proclamar un premio dotado con 20.000 euros

Todos los jóvenes tienen algo que decir. Solo hay que enseñarles a construir su propia voz. Este es uno de los mantras que repite Mónica Margarit (Barcelona, 1964), la directora general de la Fundación Princesa de Girona. Una institución que viaja por segundo año consecutivo a Galicia para proclamar uno de sus cincos premios anuales. El que hoy se anuncia en A Coruña en un acto presidido por la reina Letizia es el Social 2020 y está dotado con 20.000 euros. Aquí también han anunciado un programa piloto de prácticas para futuros profesores en escuelas rurales de Galicia, Extremadura y Aragón.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Iglesias acompañará a la reina en A Coruña, en la proclamación de los premios Fundación Princesa de Girona