Dimite la presidenta de Vox en Sevilla por diferencias con la dirección nacional

Acusa a Abascal de crear una estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados sevillanos

María Jose Piñeiro, a la derecha, en un acto con ya sus excompañeros de Vox en el parlamento andaluz
María Jose Piñeiro, a la derecha, en un acto con ya sus excompañeros de Vox en el parlamento andaluz

Redacción

La presidenta de Vox en Sevilla, María José Piñero, médico de profesión, ha presentado su dimisión por diferencias con la dirección nacional del partido y por considerar que frente a la dirección del partido en Sevilla ha existido durante el último año una dirección paralela. Según ha señalado a Efe un responsable de comunicación del partido, Piñero ha enviado a la dirección una carta explicando los motivos de su renuncia.

«Hace ya más de un año se ha creado en Vox Sevilla una estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados, protagonizada por determinados personalismos y apoyada por Vox España, al margen del ordenamiento estatutario, que ha desplazado al Comité Ejecutivo Provincial y, cómo no, a mi presidencia y a todo el que no se alinee a la misma», señala Piñero en su carta de dimisión.

Piñero llega a afirmar en su carta que la dirección nacional del partido ha preferido perjudicar a esta formación política «con tal de desplazar y retirar a cualquier persona que pudiese destacar por trabajadora, inteligente, preparada y capaz que fuese».

Con esta dimisión ya son seis de las ocho provincias andaluzas - menos Córdoba y Málaga- en las que han dimitido los presidentes provinciales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Dimite la presidenta de Vox en Sevilla por diferencias con la dirección nacional