Vota: ¿Acierta el PP con el cambio de candidato en el País Vasco?

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Imagen del pasado 23 de enero. Borja Sémper, expresidente del PP de Guipúzcoa, Carlos Iturgaiz, entonces expresidente del PP vasco y Alfonso Alonso, presidente del PP vasco
Imagen del pasado 23 de enero. Borja Sémper, expresidente del PP de Guipúzcoa, Carlos Iturgaiz, entonces expresidente del PP vasco y Alfonso Alonso, presidente del PP vasco Nagore Iraola | Europa Press

Casado optó por Carlos Iturgaiz después de que el actual presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, rechazara el acuerdo de coalición alcanzado el pasado viernes entre las direcciones nacionales del PP y Ciudadanos para concurrir juntos a los comicios vascos

24 feb 2020 . Actualizado a las 21:11 h.

El Comité Electoral Nacional del PP ha designado este lunes a Carlos Iturgaiz como candidato a lendakari en las elecciones vascas del próximo 5 de abril. 

Casado optó por él después de que el actual presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, rechazara el acuerdo de coalición alcanzado el pasado viernes entre las direcciones nacionales del PP y Ciudadanos para concurrir juntos a los comicios vascos.

Iturgaiz, ya como candidato a lendakari, ha expresado hoy su confianza en que la coalición que abandera anime a los votantes a hacer frente al proyecto «fasciocomunista que quiere romper España» y ha hecho un llamamiento al voto útil de los simpatizantes de Vox para que apoyen su candidatura.

Carlos Iturgaiz, candidato de la coalición de PP y Cs a las elecciones vascas

Iturgaiz aboga por un PP para contener al frente popular conformado por «socialistas, comunistas, separatistas y batasunos»

La Voz

El cabeza de lista de la coalición electoral de PP+Cs a las elecciones vascas del 5 de abril, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que el PP vasco debe ser un «dique de contención al nacionalismo», un «altavoz en defensa de las libertades la Constitución y la unidad de España» y ha considerado que «muchos han sentido que no era así hasta ahora».

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Iturgaiz ha reconocido que una vez tomada la decisión por la Dirección nacional del PP de que Alfonso Alonso no sea candidato a la Lehendakaritza, es para él «un honor y un reto ser el candidato de la coalición PP+Cs», tal y como se lo solicitó el líder del PP, Pablo Casado.

Seguir leyendo