El ministro Ábalos reitera que no le «interesa» el asunto de las cintas de Barajas

«Yo estoy muy tranquilo de que todo es correcto, de que se cumplió con todas las normas. Tengo una tranquilidad enorme», ha dicho el también secretario de Organización del PSOE


Redacción

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha reiterado este miércoles que no le «interesa» en absoluto la orden dada a Aena por una jueza de Madrid, a partir de una denuncia del PP, para que se conserven las imágenes que se hayan podido grabar en el aeropuerto de Madrid Barajas del paso de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«Yo estoy muy tranquilo de que todo es correcto, de que se cumplió con todas las normas. Tengo una tranquilidad enorme», ha señalado Ábalos en declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El secretario de Organización del PSOE ha criticado además el «espectáculo» que, en su opinión, la oposición busca generar con el asunto de la escala en Madrid de la vicepresidenta de Madrid, uno de los miembros del régimen de Nicolás Maduro que tiene prohibida su entrada en la UE.

Anoche, tras una moción del PP que el Congreso rechazó centrada en este asunto, Ábalos ya consideró que los vídeos «aclararían muchas cosas», pero ha lamentado que la Ley de Protección de Datos prohíba su difusión.

Un juez ordena a Aena que conserve las grabaciones del encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez en Barajas

Fran Balado
Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, este martes, en el Congreso
Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, este martes, en el Congreso

El juzgado exige que se guarden las imágenes para comprobar los posibles delitos en los que podría haber incurrido el ministro de Transportes

El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha dado orden este martes a Aena para que conserve las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Barajas en la noche del pasado 20 de enero, fecha en la que se produjo el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien tiene prohibido el acceso a territorio europeo por estar acusada de crímenes de lesa humanidad.

El juez atiende así a una denuncia de «amparo» presentada por el PP a primera hora ante el riesgo de borrado de las imágenes, ya que la ley de protección de datos solo obliga a su conservación durante un mes desde la fecha de grabación. El instructor basa su decisión en la existencia de «indicios racionales de hecho delictivo», y advierte a la empresa encargada de la gestión de los aeropuertos españoles que, «de no conservarlas, puede incurrir en un posible delito de desobediencia», recoge el escrito judicial.

Seguir leyendo

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ministro Ábalos reitera que no le «interesa» el asunto de las cintas de Barajas