Pablo Casado exige a Pedro Sánchez que se deje de «mentiras» sobre la reunión de Barajas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Eduardo Parra | Europa Press

Para el líder del PP, la «paradoja» que ocurre en España es que «mientras los jerifaltes chavistas traen maletas y dinero a España» la inversión extranjera ha caído «un 80 por ciento». Iglesias estalla contra el PP por «descojonarse» al hablar de niñas prostituidas

19 feb 2020 . Actualizado a las 11:56 h.

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «se deje de mentiras» y cuente la verdad sobre la reunión mantenida en Barajas entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Casado ha aprovechado su pregunta sobre la situación económica en la sesión de control al Gobierno en el Congreso para recordar que un juzgado de guardia de Madrid ha requerido a AENA para que conserve los vídeos de vigilancia del aeropuerto de Barajas de la noche de ese encuentro entre Ábalos y Rodríguez.

«Parece que el juez ha encontrado indicios de delito», ha destacado Casado, que ha acusado a Sánchez de «bloquear la verdad» sobre este episodio, lo que ha obligado a su partido a recurrir a un juzgado de guardia para evitar que «se destruyan pruebas».

Para el líder del PP, la «paradoja» que ocurre en España es que «mientras los gerifaltes chavistas traen maletas y dinero a España», en referencia a la maletas que habría traído Rodríguez en su paso por Barajas, la inversión extranjera ha caído «un 80 por ciento» desde que Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa.

Eduardo Parra | Europa Press

Iglesias estalla contra el PP por «descojonarse» al hablar de niñas prostituidas

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha arremetido este miércoles duramente contra el PP en la sesión de control al Ejecutivo, partido al que ha reprochado que se esté «descojonando» al hablar de menores prostituidas.

Así ha respondido a una pregunta de la diputada del PP Margarita Prohens sobre los casos de supuesta explotación de menores tuteladas en centros de Baleares, después de que PSOE, MÈS y Unidas Podemos hayan rechazado crear una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlamento balear.

«En política es legítima la confrontación en muchos temas, en este ustedes demuestran su profunda indignidad», ha espetado Iglesias a la bancada popular, informa Efe.

Calvo reprocha a Vox su «sarta de barbaridades» en política exterior

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reprochado este miércoles a Vox la «sarta de barbaridades» que defiende diariamente en política exterior y que llevaría al país, si el partido de Abascal dirigiese el Gobierno, a quedarse «más solo que la una».

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el portavoz adjunto de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado al Gobierno de hacer de España «una nación débil» en manos de los separatistas catalanes y actuar como un «lacayo incapaz de defender» al país en la esfera internacional, informa Europa Press. 

Sánchez reprocha Arrimadas pactar con el PP y Vox y le insta a volver al centro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado a la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que haya pactado con el PP y la «ultraderecha», refiriéndose a Vox, en varias comunidades y le ha emplazado a ser «un partido de centro». Sánchez ha contestado así a las críticas de la portavoz naranja, que le ha acusado de no velar porque las instituciones del Estado estén al servicio de los españoles y de poner al frente de ellas a «enchufados».