La Justicia belga rechaza anular la euroorden como pedía Puigdemont y esperará al suplicatorio para decidir

Mantiene el expediente «suspendido indefinidamente» hasta que el Parlamento Europeo se pronuncie sobre el suplicatorio para que sea juzgado en España por la causa del «procés»

EFE

Redacción

El Tribunal de primera instancia de Bruselas ha rechazado este lunes anular el proceso de extradición del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y de su exconseller Toni Comín, tal y como solicitaron sus abogados, y mantiene el expediente «suspendido indefinidamente» hasta que el Parlamento Europeo se pronuncie sobre el suplicatorio de la Justicia española para que sea juzgado en España por la causa del «procés».

El procedimiento para decidir sobre la orden europea de detención y entrega de Puigdemont y Comín «queda suspendido sin fecha hasta que el Parlamento Europeo decida sobre sus inmunidades», han informado a Europa Press fuentes de la defensa de los líderes independentistas.

En su decisión, el Tribunal informa a las partes de que su decisión está «ligada» a la que ya tomó el juez de instrucción belga que en su momento «suspender» el procedimiento hasta aclarar el alcance de la inmunidad que asiste a ambos políticos en tanto que eurodiputados, subrayan las fuentes.

También indica el Tribunal en su comunicación que está al tanto de que las autoridades españolas han solicitado a la Eurocámara que levante la inmunidad parlamentaria de Puigdemont y Comín para que puedan ser entregados a la Justicia española, por lo que debe «aplazar indefinidamente» su expediente, «a la espera de lo que decida el Parlamento Europeo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Justicia belga rechaza anular la euroorden como pedía Puigdemont y esperará al suplicatorio para decidir