Dolors Bassa, la primera exconsellera de Puigdemont que sale de prisión

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

NACHO DOCE | Reuters

Las cárceles catalanas han aplicado el artículo 100.2 a cinco de los nueve líderes del procés condenados a penas de cárcel por el Supremo: Jordi Cuixart, el exlíder de la ANC Jordi Sànchez, Carme Forcadell, Dolors Bassa y el exconseller de Interior Joaquim Forn

17 feb 2020 . Actualizado a las 13:04 h.

La exconsellera Dolors Bassa ha salido este lunes de la cárcel gerundense de Puig de les Basses para cuidar de un familiar, por lo que es la primera miembro del Govern de Carles Puigdemont que abandona durante el día la prisión en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

Bassa, que cumple una condena de 12 años de cárcel por sedición, ha salido de la cárcel de Puig de les Basses al mediodía, después de que la junta de tratamiento acordó el pasado jueves, 13 de febrero, aplicarle el artículo 100.2. En concreto, la cárcel gerundense acordó permitir a Bassa salir de prisión tres días a la semana, ocho horas cada jornada, para cuidar de un familiar de edad avanzada.

La exconsellera ha salido de la prisión a las 11.59 horas acompañada por varios familiares, entre ellos su hermana, la diputada de ERC en el Congreso Montse Bassa, que la han ido a buscar en un vehículo, informa Efe.