Decenas de miles de leoneses exigen oportunidades para la España vaciada

Más de 57.000 personas, según fuentes policiales, se manifestaron ayer por las calles de las principales ciudades de la comunidad


redacción / la voz

Más de 57.000 personas, según fuentes policiales, cifra que la organización elevó hasta 80.000, se manifestaron ayer por las calles de las principales ciudades de León con el objetivo de exigir oportunidades para una provincia que aglutina los principales problemas de la España despoblada (caída demográfica, déficit de infraestructuras, falta de servicios y pérdida de puestos de trabajo en el sector industrial, entre otros).

En León capital fueron más de 35.000 los manifestantes, según cálculos de la Policía Local, a los que hay que sumar las 20.000 personas que salieron a la calle en Ponferrada y los dos millares que hicieron lo mismo en Villablino.

La protesta ciudadana tuvo lugar apenas dos semanas antes de que se constituya la Mesa por el Futuro de León, a la que se han sumado todas las Administraciones con el compromiso de que, en la medida de sus competencias, se habiliten partidas presupuestarias extraordinarias que permitan revertir la situación de la provincia.

En la cabecera de la manifestación figuraba una pancarta con el lema «Es el momento de León. Soluciones ya», con la que se reclamaban medidas para la difícil situación económica y de despoblación que sufre la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Decenas de miles de leoneses exigen oportunidades para la España vaciada