Carme Forcadell sale de prisión para hacer voluntariado y cuidar a su madre

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El plan de salidas previsto por la junta de tratamiento permite a la expresidenta del Parlamento catalán abandonar la prisión un total de tres días entre semana

17 feb 2020 . Actualizado a las 21:01 h.

La expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell ha salido esta mañana de la prisión de Mas d'Enric de El Catllar (Tarragona) para llevar a cabo labores de voluntariado y cuidar a su madre, de edad avanzada. El pasado 12 de febrero, la junta de tratamiento de Mas d'Enric acordó permitir a Forcadell salir de la cárcel varios días a la semana para realizar estas actividades mediante la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

En concreto, el plan de salidas previsto por la junta de tratamiento permite a Forcadell abandonar la prisión un total de tres días entre semana, a razón de nueve horas diarias, incluido el desplazamiento de ida y vuelta al centro penitenciario.

La expresidenta del Parlament y de la ANC, condenada a once años y medio de cárcel por el Tribunal Supremo, ha logrado beneficiarse del 100.2 tras entregar la documentación pertinente al centro penitenciario que acredita que en las salidas que le concedan llevará a cabo labores de voluntariado y se hará cargo de su madre anciana.