Ábalos lamenta que se inventen que el avión de Delcy Rodríguez transportaba «maletas» y «oro»

Cree que Maduro ironizaba sobre el «secreto» de su reunión con Delcy Rodríguez «Todos se dieron cuenta de que era una ironía» ha afirmado el ministro de Transportes


Redacción

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha lamentado este lunes que haya personas que se hayan inventado que el avión de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, transportaba «oro» y «maletas que caben en coches pequeños».

También se ha referido a las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ironizó sobre el encuentro en Barajas con Rodríguez, en la que pudo conversar «de cosas muy interesantes» que sirvieron para que se hiciera «una novela»: el Delcygate. «Lo dijo irónicamente, se dieron cuenta todos. Era una ironía en sentido justamente contrario», ha aseverado Ábalos a la entrada del acto de inauguración del VII Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

Sin embargo el dirigente socialista ha lamentado que la ironía no entendiera bien. «Ya veo que hay gente que le interesa tener ese carácter de inventarse maletas que caben en coches pequeños, oro, y tantas y tantas cosas que uno ve todos los días», ha explicado en referencia a algunas informaciones periodísticas que han señalado que la mandataria venezolana aprovechó la escala en Madrid para sacar oro de su país.

Al ministro «le llama a atención» que «ahora que parece [que los críticos] han asumido que [Rodríguez] no pisó espacio Schengen y que por tanto se cumplió la legalidad, entonces hay que buscar otras cuestiones que nadie puede demostrar» en relación a las supuestas maletas.

La vicepresidenta de Venezuela, que tiene prohibida su entrada en el espacio europeo de Schengen, se encontró con Ábalos en el aeropuerto de Barajas, donde hizo escala camino de Turquía el 20 de enero, dando origen a una ola de versiones sobre el encuentro debido a la escasa información sobre el mismo por parte de ambos gobiernos.

Ábalos, que compareció el pasado miércoles en el Congreso para explicar este encuentro, ha afirmado que esta comparecencia fue «importante» para poder responder a todas las informaciones generadas.

Nicolás Maduro dice que es un «secreto» lo que hablaron Ábalos y Delcy Rodríguez en Barajas

La Voz
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Pide a España y «otros países amigos» que medien para lograr el diálogo en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que lo que habló la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, es un «secreto» que no le ha desvelado. «Eso es secreto de Delcy, ella no me ha contado qué hablo con Ábalos», dijo escuetamente Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales en la que se pronunció por primera vez sobre la extraña reunión en Barajas. La vicepresidenta venezolana, que no puede pisar suelo de la Unión Europa por sanciones de Bruselas, se reunió en la madrugada del 20 de enero en el aeropuerto de Madrid con Ábalos, hecho que confirmó el Gobierno de Sánchez después de dar varias versiones sobre lo sucedido.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ábalos lamenta que se inventen que el avión de Delcy Rodríguez transportaba «maletas» y «oro»