El juez reabre el caso de Marta del Castillo para investigar las pistas aportadas por la familia

Los padres de la joven señalan que hay nuevas pruebas que apuntan a la implicación de Francisco Javier Delgado, hermano del único condenado por esos hechos, Miguel Carcaño

Los padres de Marta del Castillo, el pasado mes de enero, en una manifestación en Sevilla para exigir la repetición del juicio
Los padres de Marta del Castillo, el pasado mes de enero, en una manifestación en Sevilla para exigir la repetición del juicio

Redacción

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha decretado la reapertura de diligencias previas del caso de Marta del Castillo y ha ordenado en un auto la investigación de las nuevas pistas aportadas por la familia de la joven, fallecida en el 2009. En concreto, reabre la causa judicial que se archivó en el 2013 contra el hermano de Miguel Carcaño, después de que este lo acusara de su muerte.

Según reza en el auto, a la que ha tenido acceso Europa Press y remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el objetivo es «comprobar su veracidad» y si de las mismas «resultan hechos que pudieran ser conducentes a esclarecer el lugar en el que se encuentre el cuerpo de la joven» o la posible participación en su muerte de «terceras personas».

En concreto, el pasado viernes la familia solicitó a la citada instancia judicial la reapertura de las diligencias contra Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, que fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel, después de este le acusase de ser el autor del crimen.

Ahora la familia ha pedido la reapertura de estas diligencias al haber reunido «indicios» de que aquella versión de Carcaño «es verdad». Al respecto, recordó que después de que en 2017 él se entrevistase con Carcaño en la prisión de Herrera de la Mancha donde cumple condena y el reo le propusiese «mirar los papeles de la hipoteca» de la vivienda, la familia de la víctima ha descubierto que fueron «falsificados» documentos como «nóminas, la vida laboral o declaraciones de la renta», para conseguir una hipoteca de 108.000 euros.

«Prácticamente he perdido la esperanza de hallar su cuerpo», dice la madre de Marta del Castillo

La Voz
Madre de Marta del Castillo
Madre de Marta del Castillo

Esta semana se cumplen diez años de la desaparición de la joven sevillana. Eva Casanueva lamenta que «la ley ampare a los delincuentes y las mentiras salgan baratas»

«Prácticamente he perdido la esperanza de saber dónde está el cuerpo sin vida de mi hija», confiesa su madre, Eva Casanueva, días antes de que cumplan diez años de la desaparición y asesinato de Marta del Castillo, la joven sevillana el sábado 24 de enero de 2009 a manos de Miguel Carcaño, único condenado por estos hechos y que cumple condena en la cárcel de Herrera de la Mancha. «Las leyes amparan a los delincuentes y las mentiras salen baratas», ha lamentado, apuntando a estos motivos como causa de que su cadáver nunca se haya encontrado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El juez reabre el caso de Marta del Castillo para investigar las pistas aportadas por la familia