Carme Forcadell podrá salir de la cárcel nueve horas diarias tres días a la semana

La expresidenta del Parlamento catalán, condenada a 11 años y medio por el Tribunal Supremo por el proceso soberanista, podrá salir para hacer labores de voluntariado

Carmen Forcadell
Carmen Forcadell

Redacción

La Junta de Tratamiento del centro penitenciario Mas M'Enric, en El Catllar (Tarragona), ha acordado este miércoles que la expresidenta del Parlament Carme Forcadell pueda salir tres días a la semana, entre semana, durante nueve horas.

Según han informado desde la Secretaría de Medidas Penales de la Conselleria de Justicia, la Junta le aplica el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que permite flexibilizar el régimen penitenciario, si bien mantiene la clasificación de segundo grado, el ordinario, informa Europa Press.

Forcadell, condenada a 11 años y medio por el Tribunal Supremo por el proceso soberanista, podrá salir para hacer labores de voluntariado y para cuidar de un familiar de edad avanzada, una decisión que es de aplicación inmediata pero que debe revisar un juez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carme Forcadell podrá salir de la cárcel nueve horas diarias tres días a la semana