Fernández Vara se suma a la revuelta del IVA: «Antes o después debe aparecer»

El presidente extremeño se incorpora al grupo de dirigentes socialistas que amenaza con acudir a los tribunales


Madrid | La Voz

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se suma al grupo de comunidades autónomas que amenaza con acudir a los tribunales para reclamarle al Gobierno central el dinero correspondiente a la liquidación del IVA de diciembre del 2017. Este sábado, en plena resaca tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que la ministra de Hacienda señaló que las comunidades ya habían gastado ese dinero, el dirigente socialista comentó que «antes o después debe aparecer», porque si no, habrá que reclamarlo, y que el aumento del objetivo de déficit al 0,2 % propuesto ayer por la Administración central como una posible salida solo es una ayuda coyuntural, y no la solución.

Fernández Vara ha recalcado que «nadie pone el acento donde realmente hay que ponerlo, en las necesidades de la sanidad», comentó, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La sanidad española está considerada «la mejor del mundo», como se ha trasladado recientemente un foro económico, pero en este momento «o se invierte en ella o no será sostenible», ha advertido.

«Nos quedamos con el detallito de si el IVA de 2017 se pagará o no, y no nos acordamos de lo esencial, de la necesidad de recursos en el ámbito sanitario», ha reiterado.

Aunque ha comentado que «lo del IVA es un detalle», ha señalado que «aunque antes o después debe aparecer en los presupuestos o en el modelo de financiación, pues es un dinero que nos correspondía, y si no habrá que reclamarlo».

El presidente extremeño, del PSOE, se suma así al grupo de comunidades de distinto signo político que avanza que acudirá a los tribunales a reclamar este dinero, en el que se encuentran Galicia, que reclama 204,7 millones de euros por este concepto, Madrid, Andalucía, o las también socialistas Castilla La Mancha y Aragón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fernández Vara se suma a la revuelta del IVA: «Antes o después debe aparecer»