Pedro Sánchez otorga a Barcelona la cocapitalidad cultural y científica de España

Sanchez y la alcaldesa Colau han firmado hoy una vieja medida de la presidencia de Zapatero recuperada ahora por el Gobierno


Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han pactado reactivar el convenio de cocapitalidad cultural y científica de Barcelona suscrito hace una década con el Gobierno Zapatero e interrumpido con los gobiernos del PP.

Sánchez y Colau ha firmado este viernes un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Barcelona en materia social, económica, cultural y científica, que incluye, entre otras medidas que el Estado destine a las proyectos e infraestructuras culturales y científicas de la ciudad en torno a 25,8 millones de euros, la cantidad que fijaba el último convenio, el del 2010.

El presidente y la alcaldesa han analizado la situación económica, social y cultural de la ciudad durante 45 minutos en el despacho institucional del Ayuntamiento de Barcelona, informa Efe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Pedro Sánchez otorga a Barcelona la cocapitalidad cultural y científica de España