El abogado de Puigdemont deberá indemnizar a Emiliano Revilla por el secuestro del empresario en 1988

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Óscar Cañas Europa Press

Tras pasar seis años en prisión, pidió pagar de forma fraccionaria la responsabilidad civil, pero según la Asociación de Víctimas del Terrorismo no cumplió lo acordado. La Audiencia Nacional ordena investigar su patrimonio

08 feb 2020 . Actualizado a las 09:51 h.

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont y Quim Torra, deberá indemnizar al empresario Emiliano Revilla por el secuestro del industrial perpetrado por ETA en 1988. La Sala de lo penal de la Audiencia Nacional ordena ejecutar la sentencia por la que fue condenado a prisión, que ya cumplió, pero además a pagar ahora una indemnización al empresario por responsabilidad civil, junto con el resto de los acusados, que en 1986 supuso 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros).

Boye fue condenado en 1996 como uno de los autores responsables de la detención ilegal de Emiliano Revilla. La pena fue de 14 años y 8 meses de cárcel, pero el abogado llegó a cumplir seis. Antes de salir en libertad condicional acordó abonar la indemnización fraccionariamente, a razón de 5.000 pesetas mensuales, según informa Europa Press.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) informó en el 2008 que Boye no había abonado esa indemnización y pedía una investigación, y en el 2018 el abogado de Revilla pidió reactivar el embargo a Boye. Según el abogado, la responsabilidad civil había prescrito en el 2012. La audiencia Nacional rechaza ahora sus alegaciones y ordena investigar el patrimonio de Gonzalo Boye para satisfacer esa indemnización.