Un F-18 de la Fuerza Aérea acompaña al avión de Air Canada que lleva horas sobrevolando Madrid

El motivo por el que el caza está cerca del vuelo AC837 es tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible en el aterrizaje de emergencia


Redacción

Un avión F-18 de la Fuerza Aérea española está acompañando al avión de Air Canada con problemas técnicos que se prepara para aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo. El motivo por el que el F-18 está volando cerca del vuelo AC837 es tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto de Madrid con destino a Toronto, pero tras comprobar que tenía problemas técnicos está quemando combustible antes de regresar a Barajas para aterrizar.

Los servicios de emergencias de la capital y de la región se han desplazado a las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dentro del dispositivo desplegado. Un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado a Europa Press que se dirigen a la zona cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como dos unidades básicas del Samur-Protección Civil, dos avanzadas y un vehículo de materiales con dos mandos.

De igual modo, hasta el momento se han activado 6 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y 10 efectivos del SUMMA 112 se encuentran desplegados en el preventivo activado en la zona.

Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo. Durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.

Aterriza sin incidencias el avión de Air Canada en Madrid tras más de cuatro horas dando vueltas

I.G.

Se había dañado el tren de aterrizaje cuando despegó y estaba quemando combustible para poder tomar tierra de nuevo en condiciones seguras

El vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto ha aterrizado sin incidencias sobre las 19.07 de este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de algo más de cuatro horas horas sobrevolando el espacio aéreo de Madrid.

El avión, un Boeing 767-300 con 128 pasajeros a bordo, despegó a las 14.33 horas de este lunes de Barajas con destino a Toronto, pero tras media hora de vuelo la tripulación se percató de que había sufrido un incidente en el despegue que había dañado uno de los diez neumáticos que forman parte del tren de aterrizaje y, supuestamente, uno de los motores. Por ello, ha sobrevolado las inmediaciones del espacio aéreo de Madrid con la intención de quemar combustible y reducir el peso del avión, haciéndo así más seguro el aterrizaje.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un F-18 de la Fuerza Aérea acompaña al avión de Air Canada que lleva horas sobrevolando Madrid