Los socialistas catalanes reiteran que con sus votos no harán presidente a un independentista


redacción / la voz

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza, al igual que había afirmado el día anterior Miquel Iceta, aseguró ayer que «con los votos del PSC no habrá un presidente independentista en la Generalitat», y añadió que si los socialistas están en la oposición será para colaborar y buscar soluciones, según recoge Europa Press.

«A mí no me gusta Torra como presidente, pero ahora mismo está al frente de la Generalitat y, por lo tanto, el presidente del Gobierno ha de hablar con el de la Generalitat», dijo Zaragoza al ser preguntado por la cita de Pedro Sánchez con Quim Torra.

Además, ha acusado a la «alianza entre PP y Vox» del bloqueo político, que a su juicio hay en España para hacer frente a reformas institucionales, políticas y económicas. Zaragoza ha opinado que en esa alianza no se sabe quién manda: «Parece que el líder de la oposición sea el señor Abascal y el señor Casado su trabajador», ha afirmado, y ha tildado al PP de rehén de Vox.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los socialistas catalanes reiteran que con sus votos no harán presidente a un independentista