Feijoo marca territorio frente a Casado e insiste en que Ciudadanos puede integrarse en su lista en Galicia, pero sin alianzas

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Miguel Souto

El presidente gallego apela a la fortaleza de la marca del PPdeG y a la irrelevancia de los de Arrimadas en la Comunidad

01 feb 2020 . Actualizado a las 19:07 h.

La estrategia marcada por la dirección nacional del PP de acelerar el proceso de reconstrucción de un espacio único del centroderecha en España mediante la formación de listas conjuntas con Ciudadanos no acaba de cuajar en Galicia. El cambio de estrategia de Inés Arrimadas, que no será confirmada como responsable de la formación naranja hasta el próximo mes de marzo, abriendo la puerta a la creación de candidaturas conjuntas en Cataluña, País Vasco y Galicia, tropieza con la firme negativa de Alberto Núñez Feijoo a ceder a esa alianza en su Comunidad.

Fuentes del PP insistieron este sábado en que la sintonía entre la calle Génova y el PPdeG es absoluta. «El viernes se consensuaron todas las declaraciones y entendemos perfectamente todo lo que defiende Feijoo», confirmaron fuentes de la formación popular, negando que haya ningún tipo de confrontación entre la estrategia de la dirección y el único barón que disfruta de mayoría absoluta en España.

Los argumentos del PPdeG no han cambiado. Sostienen que la marca del partido en Galicia es la más fuerte y la mejor valorada por los ciudadanos y apelan a la falta de representación de Ciudadanos con los números en la mano. Recuerdan que la formación naranja obtuvo apenas 64.000 votos en las últimas elecciones generales del 10 de noviembre. Y que en las autonómicas del 2016, en pleno auge del partido entonces liderado por Albert Rivera, se quedaron en 48.553. En los 313 ayuntamientos gallegos suman apenas 33 concejales.