Ábalos también se vio con Delcy Rodríguez en la sala vip de Barajas

Desde el Ministerio de Transportes reducen el encuentro a un «dos besos y hasta luego»

José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes
José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes

madrid / colpisa

José Luis Abalos sigue enredándose consigo mismo a cuenta de su encuentro pretendidamente secreto en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, la madrugada del pasado lunes 20 de enero. El ministro de Transportes, a través de su departamento, reconoció este viernes que, en contra de los que había sostenido hasta el momento, sí que estuvo con la número 2 de Nicolás Maduro en la terminal ejecutiva de la T 1 de Barajas.

No es un hecho baladí. Este espacio vip, que acoge a los pasajeros de vuelos privados y jets, está considerado a todos los efectos territorio nacional (de hecho se han producido detenciones en ese recinto) con lo que el ministro socialista habría admitido que supo que Rodríguez, que tiene prohibida la entrada a la Unión Europea desde el 2017, sí que habría entrado en el espacio Schengen y que él mismo fue testigo de esa violación de las directrices de Bruselas

«Dos besos y hasta luego»

Hasta ahora, Abalos había sostenido que exclusivamente se vio con la mano derecha de Maduro en el interior de su Falcon, en el que hacía escala hacia Turquía, y solo por espacio de 25 minutos. En la nueva versión del Gobierno, el ministro, por cuestión protocolaria y tras la charla en el interior del aparato, se vio «forzado» a acompañar a la vicepresidenta chavista a la sala vip para despedirla. Fue un «dos besos y hasta luego», según sostienen fuentes ministeriales, que insisten en que el dirigente socialista se limitó a recordar a Delcy Rodríguez la prohibición de pisar territorio nacional, evitando «una crisis diplomática». Esta nueva versión del Gobierno sobre lo ocurrido se produce solo 24 horas después de que PP y Vox denunciaran el encuentro ante la Fiscalía y pidieran expresamente las grabaciones de las cámaras de seguridad de las pistas y la terminal ejecutiva. Unas imágenes -explicaron responsables de la seguridad del Estado- en las que se ve perfectamente a Abalos.

Según revelaron estas mismas fuentes, tras la marcha del ministro de la sala vip, Rodríguez y su comitiva no se quedaron solos. Abalos ordenó que un asesor de su ministerio y un diplomático de Protocolo de Exteriores acompañaran al grupo de dirigentes venezolanos. Estos mismos dos altos dos funcionarios escoltaron a Rodríguez de la T1 a la T4, por la carretera abierta al público (obviamente territorio nacional) para que cogiera un avión comercial a Doha (Catar).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ábalos también se vio con Delcy Rodríguez en la sala vip de Barajas