Susana Díaz intenta agradar a Sánchez: «Me equivoqué yo y acertó Pedro»

Francisco Balado Fontenla
F. Balado MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Susana Díaz, en una imagen de archivo
Susana Díaz, en una imagen de archivo María José López | Europa Press

La expresidenta andaluza entona ahora el 'mea culpa' tras sus críticas al «no es no»

30 ene 2020 . Actualizado a las 10:10 h.

Susana Díaz entona el mea culpa. La expresidenta de la Junta andaluza es consciente de que buena parte de sus posibilidades de mantenerse al frente de la secretaría general de los socialistas en Andalucía pasan por encontrar el perdón de Sánchez, máximo líder del partido y que tendrá mucho que decir en las próximas primarias.

Por ello, este martes aprovechó una de sus intervenciones en el Parlamento autonómico, en donde ejerce como jefa de la oposición, para reconocer que en su día se equivocó cuando se mostró partidaria de que algunos diputados nacionales del PSOE se abstuviesen para favorecer la investidura de Rajoy y evitar una tercera repetición electoral. «Me equivoqué cuando defendí que este país tenía que tener un Gobierno, aunque fuera muy de derechas como el suyo, y acertó Pedro Sánchez», aseguró desde su escaño.

En octubre del 2016, Pedro Sánchez presentaba su renuncia a la secretaría general del PSOE tras haber fracasado en su intento de convocar un congreso extraordinario del partido y primarias después de su famoso «no es no» a Rajoy, con el que garantizaba que jamás allanaría la investidura del expresidente popular. Una gestora liderada por Javier Fernández se hizo con las riendas de Ferraz hasta la celebración del siguiente congreso en el que, contra todo pronóstico, Sánchez se impuso a la por entonces presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que aspiraba a liderar la formación con el apoyo de todos los barones y del aparato socialista.