ERC, PSC y comunes podrían gobernar con mayoría absoluta, según el último CIS catalán

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

30 ene 2020 . Actualizado a las 10:09 h.

Ni Junts per Catalunya ni ERC quieren ir a elecciones de inmediato, pero menos los de Puigdemont, que tienen 34 escaños y perderían entre 3 y 5, según el último estudio de opinión realizado por el CIS catalán. Por contra, ERC ganaría entre seis y siete situándose en 38-39 asientos, lo que implicaría que además de dar el sorpasso a los posconvergentes sería el vencedor de las elecciones arrebatándole ese título a Ciudadanos, según el último estudio de opinión realizado por el CIS catalán.

El PSC pasaría de 17 a entre 24 y 25 escaños y los comunes obtendrían entre 11 y 13 frente a los ocho actuales. Con este reparto, ERC, PSC y comunes sumarían mayoría absoluta (un mínimo de 73 parlamentarios) y podrían formar un Gobierno tripartito.

Por su parte, los de Lorena Roldán que ahora tienen 36 escaños y son los ganadores de las elecciones del 2017 sufrirían una merma de la mitad para quedarse con 14-16. Parte de esos votos desencantados con Ciudadanos irían a parar al PP, que podría recuperar un asiento en la Ciudadela y obtener un total de 5, y otra parte, a Vox, que entraría en la Cámara con uno o dos diputados.