Igor el «Ruso», el asesino de Teruel, juzgado dentro de una cabina blindada

El recluso, uno de los más peligrosos de España, cumple ya condena en la cárcel de Teixeiro

;
Igor «el Ruso», el asesino de Teruel, es juzgado dentro de una cabina blindada Se enfrenta a 22 años de prisión por el asesinato a un ganadero y dos guardias civiles en el municipio turolense de Andorra

Redacción

Norbert Feher, conocido como Igor, el Ruso, ha llegado a la Audiencia Provincial de Teruel para ser juzgado por el tiroteo que causó heridas graves a dos vecinos de Albalate del Arzobispo, en la Comarca del Bajo Aragón, el 5 de diciembre de 2017, antes de que, el día 14, asesinara a tiros al ganadero José Luis Iranzo y a dos guardias civiles cerca de esta localidad.

Las medidas de seguridad dispuestas en la capital turolense «son acordes a los hechos que se están enjuiciando», por lo que no son «excesivas», ha considerado Manuel Zapater, su abogado defensor, quien ha señalado que «el panorama carcelario» de Feher «relativiza la contundencia de las penas que se puedan imponer en esta causa y otras pendientes», quien ha recordado que ya ha sido condenado en Italia por otras muertes.

También ha acudido a la vista oral el representante de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Teruel, Cristóbal Soria, para «apoyar a las víctimas». Soria espera que Feher salga condenado de esta causa, pero no aguarda «nada extraordinario», aunque sí querría que se aclarara qué hizo Feher en el intervalo de tiempo entre el día 5 y el día 14.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Igor el «Ruso», el asesino de Teruel, juzgado dentro de una cabina blindada