Sánchez preside hoy la reunión interministerial para activar las ayudas a los afectados por Gloria

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa y contará con la presencia de las cuatro Vicepresidencias y la Portavocía del Gobierno, así como cinco Ministerios


Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este viernes la reunión interministerial en Moncloa para activar las ayudas a las zonas afectadas por los efectos de la borrasca Gloria.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa a partir de las 10.30 horas y contará con la presencia de las cuatro Vicepresidencias y la Portavocía del Gobierno, así como cinco Ministerios.

En concreto, están convocados los titulares de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, informa Europa Press.

Durante su visita este jueves a Cala Rajada, un núcleo del municipio mallorquín de Capdepera afectado por el temporal, el presidente del Ejecutivo ya ha adelantado la convocatoria de esta reunión para «activar todos los mecanismos» para ayudar a las zonas afectadas sin «esperar al Consejo de Ministros del martes». «No vamos a escatimar ningún recurso», ha prometido.

Durante una breve intervención ante la prensa, Sánchez ha expresado su «compromiso» de atender la petición del Govern de aprobar la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil -figura anteriormente denominada como zona catastrófica-.

Trece muertos y tres desaparecidos por la potente borrasca Gloria que azotó el este peninsular

La Voz

La Comunidad Valenciana ha sido donde se ha registrado el mayor número de víctimas mortales, con cinco fallecidos. En Baleares se busca a los tres desaparecidos

La potente borrasca Gloria ha dejado hasta el momento trece víctimas mortales y tres desaparecidos en Baleares, tras el hallazgo hoy de un cadáver en una riera del río Anoia en Jorba (Barcelona), una de las zonas afectadas por el temporal, el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de El Prat de Llobregat (Barcelona), y la muerte de un pescador arrastrado por una ola en l’Ametlla de Mar (Tarragona). Con éstas serían cuatro las víctimas mortales en la comunidad catalana tras la muerte de un varón de 69 años la pasada noche al caer al agua en el Puerto de Palamós (Gerona).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sánchez preside hoy la reunión interministerial para activar las ayudas a los afectados por Gloria