La cuenta oficial de Vox lleva tres días en silencio tras el bloqueo temporal por parte de Twitter

Nacho de la Fuente
Nacho de la Fuente REDACCIÓN

ESPAÑA

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal Rafael González - Europa Press

Aunque en el timeline de Vox ya no figura el polémico tuit respondiendo a Adriana Lastra, el partido de Abascal lleva desde el martes sin poder publicar tuits o retuitear

27 ene 2020 . Actualizado a las 18:20 h.

La cuenta oficial de Vox lleva tres días en silencio tras el bloqueo temporal por parte de Twitter por publicar mensajes que incitan al «odio». El vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, denunció el pasado miércoles que la citada red social había suspendido la cuenta oficial del partido con el argumento de que contiene mensajes que incitan al «odio», aunque, según su versión, podría deberse a «presiones» del Gobierno de coalición de Sánchez e Iglesias.

Según ha explicado Mariscal en varios tuits, la suspensión de la cuenta tiene origen en un tenso intercambio de mensajes que se produjo el pasado sábado entre Vox y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

En un tuit Lastra acusó a Vox de «retrógrado» por defender el control parental en los colegios, a lo que el partido de Santiago Abascal respondió asegurando que lo que no soporta Vox es que con dinero público se promueva la «pederastia», en referencia al programa Skolae en Navarra, donde gobierna el PSOE.