PP y Cs recuerdan a Gregorio Ordóñez en el 25 aniversario de su asesinato por ETA

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La presidenta de la Fundación Ordóñez y viuda del político del PP asesinado, Ana Iríbar
La presidenta de la Fundación Ordóñez y viuda del político del PP asesinado, Ana Iríbar ADRIAN RUIZ DE HIERRO | Efe

«Hoy hace 25 años ETA asesinó a nuestro compañero Gregorio Ordóñez, un político valiente, una persona extraordinaria», ha asegurado Casado

23 ene 2020 . Actualizado a las 12:25 h.

El líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, han recordado este jueves al teniente de alcalde de San Sebastián Gregorio Ordóñez, coincidiendo con el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA. Ambos se han referido al edil 'popular' como un «político valiente».

Gregorio Ordóñez fue tiroteado por un comando de ETA, formado por Valentín Lasarte, Francisco Javier García Gaztelu 'Txapote', y Juan Ramón Carazatorre 'Zapata', mientras comía en el bar La Cepa de la Parte Vieja donostiarra con sus compañeros del Consistorio, entre ellos María San Gil, el 23 de enero de 1995, informa Europa Press.

«Hoy hace 25 años ETA asesinó a nuestro compañero Gregorio Ordóñez, un político valiente, una persona extraordinaria», ha asegurado Casado en un tuit, que ha añadido que «por su memoria y la de todas las víctimas del terrorismo» el PP seguirá defendiendo «la razón por la que les arrebataron la vida: la España de la libertad».

De la misma manera, Arrimadas ha recordado al concejal asesinado por ETA. «Mi recuerdo a este político valiente, cuya defensa de la libertad le costó la vida. Siempre será un referente y un ejemplo para los demócratas. Memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo», ha asegurado también en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Ana Iribar, viuda del edil donostiarra del PP Gregorio Ordóñez, ha asegurado que algo se ha tenido que «hacer mal» o se ha dejado de «hacer bien» para que en el tiempo transcurrido desde este crimen el discurso de su marido, «hoy en día, siga siendo efectivo y válido».

Ana Iribar ha hecho esta reflexión durante la presentación de la exposición «Gregorio Ordóñez. La vida posible», que será inaugurada este jueves en San Sebastián, informa Efe.