El Ministerio de Hacienda inicia el procedimiento de elaboración de los Presupuestos del 2020

En una orden ministerial publicada este martes en el BOE, Hacienda detalla los principios que guiarán las futuras cuentas, que pretende aprobar antes de que acabe el verano

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Redacción

El Ministerio de Hacienda ha iniciado el proceso de elaboración de los Presupuestos del 2020 con la aprobación de las normas que guiarán la confección de las cuentas, que el Gobierno pretende tener aprobadas antes de que acabe el verano, según anunció ayer el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En una orden ministerial publicada este martes en el BOE, Hacienda detalla los principios que guiarán las futuras cuentas, que pretenden hacer compatibles la «estabilidad financiera y el necesario reequilibrio del Estado del Bienestar después de los años de la crisis», informa Efe.

El documento, de carácter técnico, también apunta a una «reorientación del modelo productivo» para aprovechar la digitalización y generar empleo de calidad, así como situar a España «como referente de la protección de los derechos sociales en Europa».

Los futuros Presupuestos del 2020 estarán en línea con los objetivos de la agenda 2030 e incorporarán una perspectiva de género, con el fin de que las cuentas sean «un elemento protagonista del cambio cultural que se está impulsando en nuestra sociedad» y, por ello, incorporan «un análisis de la Realidad, representación y resultados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ministerio de Hacienda inicia el procedimiento de elaboración de los Presupuestos del 2020