Victoria Rosell plantea aplicar el artículo 155 en Murcia para suprimir el pin parental

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La ex magistrada y diputada de Unidas Podemos Victoria Rosell, en una imagen de archivo
La ex magistrada y diputada de Unidas Podemos Victoria Rosell, en una imagen de archivo Paco Campos | EFE

La exmagistrada y diputada de Unidas Podemos ha planteado la posibilidad de intervenir la Comunidad de Murcia, como en su día se hizo en Cataluña para frenar la iniciativa de Vox, aunque luego ha matizado que se trataba de una ironía

20 ene 2020 . Actualizado a las 19:09 h.

Victoria Rosell, nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, ha planteado la posibilidad de aplicar el artículo 155 en Murcia para suprimir el pin parental. La exmagistrada y diputada de Unidas Podemos ha hablado de intervenir la Comunidad de Murcia, como en su día se hizo en Cataluña, para obligar al Gobierno autonómico a suspender en sus escuelas la iniciativa que plantea Vox.

«Hay unos cauces jurídicos que pueden no ser necesariamente judiciales sino incluso administrativos de requerimiento para que cumpla la obligación, imagínese, incluso un 155 en Murcia, porque se niega a tratar a todo su alumnado por igual o a garantizar los derechos de las personas más vulnerables. (...) Sería el camino similar al de Cataluña, la actuación unilateral para quebrantar el ordenamiento jurídico por parte de quien nos ha machacado y ganado las elecciones en determinados sitios, probablemente con su discurso antidiversidad y anticatalanista», ha manifestado Rosell en los micrófonos de la cadena Ser en Las Palmas. 

Rosell ha añadido: «En esas paradojas nos movemos cuando la gente se queda con el discurso de brocha gorda».

Ante las reacciones que han suscitado estas afirmaciones, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género ha precisado en su cuenta de Twitter que hizo «una comparación pretendiendo que se oyera como el absurdo al que estamos llegando con el veto parental».