El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga contra «el pin parental de la extrema derecha»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Oscar Cañas | Europa Press

Hace un llamamiento a toda la comunidad educativa para que se sume a la movilización del 6 de marzo contra «una brutal agresión» a los «derechos democráticos» de los estudiantes

20 ene 2020 . Actualizado a las 12:51 h.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general en los centros educativos el próximo 6 de marzo contra «el pin parental de la extrema derecha», en referencia a la medida promovida por Vox y aceptada por los gobiernos autonómicos de Andalucía y Murcia para que los padres puedan vetar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en horario lectivo con contenidos de diversidad afectivo-sexual.

Esta «huelga general estudiantil, feminista, antifascista y antirracista», como la ha denominado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, se convocará en toda España y estará acompañada de concentraciones, ese mismo viernes 6 de marzo, al mediodía en diferentes ciudades con el objetivo de «frenar esta ofensiva de la extrema derecha».

En declaraciones a los medios frente al Ministerio de Educación, en Madrid, Latorre ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa para que se sume a la movilización contra el 'pin parental', que considera «una brutal agresión» a los «derechos democráticos» de los estudiantes.

El Sindicato de Estudiantes ha exigido que se prohíba por ley el 'pin parental', reivindicación que pretenden trasladar al Gobierno, informa Europa Press. Este mismo lunes, la organización ha solicitado sendas reuniones con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y con la ministra de Igualdad, Irene Montero, con ese propósito.

«Sabemos que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos quiere llevar el 'pin parental' a los tribunales, pero no tenemos confianza en esos mismos tribunales plagados de individuos de Vox y del Partido Popular», ha explicado la portavoz del Sindicato de Estudiantes.