Casado: «No voy a liderar un PP bronco, pero tampoco ingenuo ni incauto»

«Con habilidad e inteligencia habrá que huir» de Vox, señala el líder del PP en la junta directiva nacional

El líder del PP, Pablo Casado, junto a vicesecretaria de Organización, Ana María Beltrán y el secretario general del partido, Teodoro García Egea
El líder del PP, Pablo Casado, junto a vicesecretaria de Organización, Ana María Beltrán y el secretario general del partido, Teodoro García Egea

Redacción

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que no va a liderar un partido «desestabilizador ni bronco», pero tampoco «ingenuo ni incauto» sino que defenderá una formación «firme y en su sitio» para inaugurar esta nueva etapa en la oposición.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, ha terminado recomendando a todos los presentes, barones regionales y cargos del partido: «Pensemos en grande y miremos lejos porque más pronto que tarde nos encargarán el futuro de España».

Casado se ha presentado ante los suyos como un partido alejado de los extremos, que cree que «no hay moderación alguna en negar la realidad e ignorar los hechos», por lo que ha avanzado que van a denunciar todas las malas acciones del Gobierno, empezando por el nombramiento como fiscal general de Dolores Delgado.

Pero sin «entrar en la habitación del pánico o en la trinchera», ha apostillado, antes de advertir también de que no piensa acercarse a Vox, sino que «con habilidad e inteligencia habrá que huir» de quien pretende hacer de la «confrontación» su modo de actuar, así como evitar «asumir las divisiones que nos quieran crear». «No hay un partido PP duro y un PP blando, hay un único PP», ha aseverado.

Catalá y Tejerina abandonan la dirección nacional del PP para dedicarse a la actividad privada

La Voz
El exministro de Justicia, Rafael Catalá
El exministro de Justicia, Rafael Catalá

En su despedida han destacado su «amor a España» y su apoyo al proyecto liderado por Pablo Casado

Los exministros Isabel García Tejerina y Rafael Catalá han abandonado este lunes la dirección nacional del PP para dedicarse a la actividad privada, según informaron a Efe fuentes del partido. Ambos han tomado la palabra en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, ante la que han destacado su «amor a España» y su apoyo al proyecto liderado por Pablo Casado, quien les ha agradecido su compromiso.

Isabel García Tejerina será sustituida por Elvira Rodríguez al frente de la vicesecretaría de Sectorial y Rafael Catalá por Enrique López en la secretaría de Justicia

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casado: «No voy a liderar un PP bronco, pero tampoco ingenuo ni incauto»