El madrileño Joaquín Pérez Rey será el secretario de Estado de Trabajo

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Joaquín Pérez Rey
Joaquín Pérez Rey

Doctor y profesor de derecho, se incorpora al equipo de la futura ministra Yolanda Díaz

11 ene 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

Joaquín Pérez Rey (Madrid, 1973) será el secretario de Estado de Trabajo y Economía social del próximo Gobierno. Tal y como ha podido saber La Voz de Galicia, este doctor en Derecho y profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Castilla-La Mancha se incorporará al equipo que dirigirá la gallega Yolanda Díaz como ministra de Empleo, departamento que dependerá de la vicepresidencia social que ostentará el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Por su parte, la jefa de gabinete de Díaz será María Amparo Ballester Pastor, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Valencia.

A diferencia de otros altos cargos elegidos por Unidas Podemos para integrar el nuevo Ejecutivo de coalición, ni Pérez Rey ni Ballester forman parte de la formación morada ni de Izquierda Unida, y presentan un perfil más académico. Según cuentan fuentes parlamentarias, ambos colaboraron con Díaz en la elaboración de leyes en el Congreso.

Yolanda Díaz y el resto de los ministros tomarán posesión este lunes, día en el que también protagonizarán el tradicional intercambio de carteras en las sedes ministeriales. La ferrolana releva a la socialista Magdalena Valerio, que se queda fuera del gabinete.