La enérgica Margarita Robles afianza su gestión al frente del Ministerio de Defensa

Sus principales retos de cara a la nueva legislatura son la renovación de la cúpula militar y del CNI, que volvió a depender de Defensa

Margarita Robles, ministra de Defensa
Margarita Robles, ministra de Defensa

LA VOZ

MARGARITA ROBLES, MINISTRA DE DEFENSA. Tiene 63 años. Se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona y es magistrada de carrera. Fue la primera mujer que presidió una audiencia provincial.

__________

Pedro Sánchez vuelve a confiar en la enérgica Margarita Robles al frente de Defensa, un ministerio que gestiona con mano de hierro tras apartarse de la primera línea política y rebajar el tono y la intensidad de sus declaraciones. Sus principales retos de cara a la nueva legislatura son la renovación de la cúpula militar y del CNI, que volvió a depender de Defensa.

Sus primeros 18 meses al frente de las Fuerzas Armadas se han caracterizado por la firmeza, la discreción y el refuerzo de la presencia de la mujer en los ejércitos. Magistrada de carrera y pionera en la incorporación de la mujer al Poder Judicial, durante su mandato ha podido entregar el fajín rojo de general a la primera fémina en alcanzarlo, Patricia Ortega. Robles también ha impulsado la renovación de material militar obsoleto con la aprobación de un gasto de 7.331 millones de euros hasta el año 2032.

Ministra de Defensa

PSOE. Margarita Robles tiene 63 años. Se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona y es magistrada de carrera. Fue la primera mujer que presidió una audiencia provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La enérgica Margarita Robles afianza su gestión al frente del Ministerio de Defensa