Reyes Maroto: evitó el cierre de Alcoa, ahora a lidiar con Endesa, Ferroatlántica...

La ministra de Industria repite y se topará con la misión de apagar incendios en Galicia, aunque para ello necesitará a su colega de Transición Ecológica


La Voz

REYES MAROTO, MINISTRA DE INDUSTRIA. Es economista y nació en Medina del Campo (Valladolid) hace 46 años. Es profesora en la Universidad Carlos III de Madrid y hasta el 2018 era diputada en la Asamblea de Madrid.

__________

A Reyes Maroto le crecieron los enanos en su corta etapa como ministra de Industria (un año apenas, sin contar los meses que ejerció en funciones). Le tocó lidiar con tres toros bravos: Cemex, Vestas y Alcoa, que amenazaban con cerrar. A los dos últimos los domesticó mediando hasta conseguir cambiar el cierre por la venta. Pero Maroto no podrá resolver sola la tormenta que se cierne sobre la industria gallega, ni de la que depende del precio de la energía (léase Alcoa, Ferroatlántica o Megasa), ni la que se dedica a producir luz, como Endesa en As Pontes. Maroto necesita a su colega de Transición Ecológica. Y Teresa Ribera ya se puso de perfil en la crisis de Alcoa.

Maroto es economista y nació en Medina del Campo (Valladolid) hace 46 años. Es profesora en la Universidad Carlos III de Madrid. Hasta el 2018 era diputada en la Asamblea de Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Reyes Maroto: evitó el cierre de Alcoa, ahora a lidiar con Endesa, Ferroatlántica...