El nuevo ministro de Universidades pronosticó en el 2012 que no habría «un Gobierno socialista en España en 20 años»

El sociólogo Manuel Castells aseguraba entonces que el PSOE se encontraba en un «proceso de descomposición»

El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells
El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells

Redacción

El sociólogo Manuel Castells, próximo ministro de Universidades en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, pronosticó en el 2012 que no habría «un Gobierno socialista en España en los próximos 20 años», según dijo en una entrevista en TV3 consultada por Europa Press.

En la entrevista, realizada el 23 de noviembre del 2012, Castells afirmaba que el PSOE, dirigido entonces por Alfredo Pérez Rubalcaba, se encontraba en «un proceso de descomposición», y aseguraba que los socialistas no volvería a gobernar España en un largo período de tiempo.

«La realidad es que el PSOE se ha autodestruido, los socialistas están en un proceso de descomposición creo definitivo. No creo que haya un gobierno socialista en los próximos 20 años», aventuraba el sociólogo y profesor en el programa Els matins de la televisión pública catalana.

Castells (Hellín, 1942) asumirá la nueva cartera de Universidades en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos presidido por Pedro Sánchez, según ha confirmado este jueves Moncloa. Castells formará parte del Consejo de Ministros a propuesta de Unidas Podemos, en concreto de los comunes-catalanes de Ada Colau.

En aquella entrevista del 2012, Castells presentaba su libro Redes de indignación y esperanza, un ensayo sobre la relevancia de las redes sociales de Internet en movimientos de protesta como el 15-M o la Primavera Árabe, y aseguraba que existía una «crisis de legitimidad política» en España porque los ciudadanos había perdido la confianza en los grandes partidos.

El catedrático afirmaba que la ley electoral española impedía que las elecciones representaran con veracidad «la voluntad ciudadana» porque favorecía, mediante el sistema D'Hondt, al bipartidismo de PP y PSOE. «No es verdad que sea una persona, un voto», criticaba Castells.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nuevo ministro de Universidades pronosticó en el 2012 que no habría «un Gobierno socialista en España en 20 años»