Desalojan en Madrid el edificio que okupaban los neonazis de Hogar Social desde el 2018

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Juan Carlos Hidalgo | Efe

Miembros del colectivo de extrema derecha irrumpieron posteriormente en la sede del PSOE en la calle Ferraz para exigir ayudas sociales para nacionales españoles. La sede de Podemos en Alcalá de Henares amanece con pintadas nazis y cristales rotos

09 ene 2020 . Actualizado a las 16:50 h.

La Policía Nacional desalojó hoy a integrantes del colectivo Hogar Social del edificio ubicado en el número 4 de la calle Cristino Martos, en el barrio madrileño de Malasaña y que estaba okupado desde noviembre del 2018 por el grupo neonazi. Un portavoz de Jefatura Superior de Policía ha detallado a Europa Press que el desalojo se realizó a primera hora de la mañana por efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y se completó sin incidentes.

El colectivo ha criticado en redes sociales el desalojo acometido por la Policía Nacional «sin previa notificación y dejando a casi a una treintena de personas en la calle». El edificio okupado por Hogar Social fue una antigua sede de CC.OO., muy cercano a la zona de Plaza de España y con una superficie de 7.000 metros cuadrados repartida en siete plantas y sótano. Su portavoz, Melisa Domínguez, detalló entonces en un vídeo que entraron en el inmueble al tratarse de una «sede emblemática» del sindicato.

Acoso a la sede del PSOE

Miembros del colectivo Hogar Social irrumpieron posteriormente en la sede del PSOE en la calle Ferraz para exigir ayudas sociales para nacionales españoles. Al entrar de golpe, saltaron los tornos de acceso a la sede y se atrincheraron en la entrada. Efectivos de la Policía Municipal de Madrid, avisados por el partido, consiguieron desalojarlos.

En su cuenta en Twitter, el PSOE compartió un vídeo sobre el incidente y avisó a este tipo de colectivos de ultraderecha de que no conseguirán amedrentar a los socialistas, que son y seguirán siendo «el dique de contención ante la extrema derecha».

Pintadas nazis y cristales rotos en la sede de Podemos en Alcalá de Henares

La sede local de Podemos en Alcalá de Henares ha amanecido con pintadas con la esvástica nazi y las palabras «Fuera chekistas», además de cristales rotos y pintura en las paredes, ha informado el partido local. La sede de la formación morada ha vuelto a sufrir el ataque de la ultraderecha fascista que «campa a sus anchas entre la ciudadanía democrática», ha apuntado el secretario de Organización municipal, Roberto Gámez.

PODEMOS ALCALÁ

«Tras el bochornoso espectáculo que la ultraderecha protagonizó en la sesión de investidura, eran de esperar los ataques motivados por el discurso antidemocrático de estas formaciones políticas que entienden España como un cortijo de su propiedad», señalan. Podemos considera «inadmisible» la normalización de estos comportamientos intolerantes, «que nos retraen a otras épocas oscuras que tanto dolor causaron en este país».