Revilla asegura que Sánchez fue «un felpudo» para Rufián, quien «puso a parir» al candidato

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Revilla y Sánchez en una imagen de archivo
Revilla y Sánchez en una imagen de archivo GOBIERNO | Europa Press

El presidente de Cantabria ha asegurado que le duele la «agresividad» con la que, a su juicio, el candidato socialista trató al diputado del PRC durante la primera jornada del debate de investidura

06 ene 2020 . Actualizado a las 09:54 h.

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, afirmó ayer que le duele la «agresividad» con la que, a su juicio, Pedro Sánchez trató al diputado del PRC durante la primera jornada del debate de investidura. Revilla acusó a Sánchez de ser «un felpudo» para el portavoz de ERC, que, a su juicio, «puso a parir» al candidato socialista.

Por su parte, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, denunció ayer que está sufriendo una «presión tremenda» para que no apoye la investidura de Pedro Sánchez, el cual le ha agradecido la «valentía» de resistir. En los últimos días, según explicó, han aparecido pintadas amenazantes contra él y su formación en su pueblo y en diferentes puntos de Teruel criticando su apoyo a Sánchez.

Sánchez espanta el miedo a un «tamayazo» y despeja las dudas sobre si será presidente: «¡Claro, hombre!»

Fran Balado

Sánchez tendrá que esperar hasta el martes para ser investido. El candidato socialista fracasó este domingo en la primera votación al quedarse a 10 votos de los 176 que se requieren para lograr la confianza de la Cámara por la vía rápida.

Logró aunar 166 apoyos, uno menos de los previstos debido a la baja por enfermedad de una diputada de los comunes. Ante lo ajustado de la votación, garantizó su presencia en el hemiciclo para el martes, cuando se reanudará el debate con la segunda vuelta, en donde baja el listón y al candidato le basta con la mayoría simple; es decir, más síes que noes.

Seguir leyendo