Néstor Rego y Martiño Noriega se enzarzan en las redes por un tuit de Beiras contra la CUP

El fundador de Anova acusó a los antisistema catalanes de prestar sus votos «á barbarie fascista e golpista»

Xoán A. Soler

Santiago / La Voz

Las difíciles relaciones entre el BNG y quienes provocaron el cisma del nacionalismo gallego siguen coleando años después. Un tuit de Xosé Manuel Beiras reprochándole a la CUP su voto en contra de la investidura de Pedro Sánchez, en el que los acusa de prestar su apoyo «á barbarie fascista e golpista que os/nos pasearía mañá mesmo se puidese», dio lugar a una serie de reacciones a las que se sumaron el diputado nacionalista Néstor Rego y el exalcalde de Santiago Martiño Noriega, dejando claras sus diferencias y los resquemores que perviven entre el BNG y el entorno de las mareas gallegas.

Rego escribió que, pese al voto favorable del BNG, él nunca criticaría la posición de la CUP, de ERC o de JxCat: «Cada país ten a súa situación e en función dela hai que actuar». Su tuit tuvo una rápida respuesta de Martiño Noriega, que le preguntaba a Rego si también compartía las críticas de los que, en respuesta a Beiras, hablaban de «los gallegos calladitos», a entender de Noriega, «cun cheiro a preconcepto fascista detrás». Y le recordó a Rego «quen estaba nos actos da CUP durante o procés e quen non». También le pidió respeto para Beiras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Néstor Rego y Martiño Noriega se enzarzan en las redes por un tuit de Beiras contra la CUP