Román Rodríguez califica de «oportunista» que Sánchez se sume al carro de Meirás

Recuerda al candidado a la presidencia del Gobierno que Galicia fijó hace tiempo una hoja de ruta «perfectamente planificada desde el punto de vista político», pero le agradece que se sume a «esta reivindicación»


redacción / agencias

«Oportunista». De ese modo calificó el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, el anuncio realizado por el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención en el debate de investidura, sobre la recuperación «lo antes posible» del pazo de Meirás para el patrimonio público.

Durante un homenaje este domingo a Valle-Inclán, el conselleiro afirmó que «simplemente vemos que es un anuncio, si se quiere oportunista, en el sentido de que ya está todo hecho, y ahora por parte del Estado hay que defender los planteamientos jurídicos para que el ámbito judicial le dé la razón».

Además, como recoge también Efe, explicó que «Galicia fijó una hoja de ruta hace ya mucho tiempo perfectamente planificada y perfectamente pactada desde el punto de vista político», indicó Rodríguez, y consideró que el hecho de «que el Gobierno del PSOE se sume a la iniciativa y a la hoja de ruta que se fijó en el Parlamento de Galicia que se está ejecutando por parte de la Xunta, pues no tenemos más que decir que agradecemos que se sume a esta reivindicación».

El conselleiro subrayó que «los gallegos tenemos claras dos cosas: la primera es que el pazo de Meirás tiene que pasar a formar parte del patrimonio público, y, segundo, que no se debe pagar dos veces, es decir, que no debemos aportar recursos económicos públicos a la familia Franco».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Román Rodríguez califica de «oportunista» que Sánchez se sume al carro de Meirás