La gallega Pilar Cancela, entre los 50 dirigentes socialistas que darán luz verde este viernes al acuerdo entre el PSOE y Esquerra

Pilar Cancela, en una reunión en la sede del PSOE
Pilar Cancela, en una reunión en la sede del PSOE

redacción / la voz

El último trámite para sancionar el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos, el PNV, Más País, Compromís y ERC -los primeros, a cambio del voto a favor y el último, por su abstención- tendrá lugar este viernes por la mañana con la reunión de la Ejecutiva Federal socialista en la sede de la calle Ferraz. Este organismo está formado por cincuenta dirigentes, entre los que figura la gallega Pilar Cancela como secretaria de políticas migratorias y responsable del PSOE en el exterior, que tendrán que refrendar los pactos sellados por el equipo negociador con el resto de fuerzas.

El secretario general y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, tiene el control absoluto de este órgano de gestión de la formación socialista después de su completa renovación en el congreso del 2017, en el que recuperó la dirección del partido tras ganar en las primarias a la andaluza Susana Díaz.

Al lado de Sánchez se sientan algunos de sus más cercanos colaboradores, como Cristina Narbona (presidenta), Adriana Lastra (vicesecretaria general), José Luis Ábalos (secretario de organización), Óscar Puente (portavoz) o Susana Sumelzo, una de sus principales valedores en las primarias socialistas. También figuran Carmen Calvo, Luisa Carcedo, Magdalena Valerio y la exministra Beatriz Corredor.

A la decisiva cita están convocados también Santos Cerdán, Francisco Salazar, José Antonio Rodríguez Salas, Javier Izquierdo Roncero, Susana Ros Martínez, Patxi López, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Maria Isaura Leal, Hugo Alfonso Morán, Concepción Andreu, Francesc Boya, Pedro Casares, María Luisa Faneca, Luc André Diouf Dioh, Nuria Marín Martínez, Begoña García, Ibán García, Mariluz Martínez Seijo, Alejandro Soler, José Vélez, Vicent Torres Guasch, Héctor Gómez, Iratxe García, Ana Belén Fernández, Mónica Silvana González, María Jesús Castro, Ignacio López, Manuel Escudero, Antonio Armando Ferrer, Carles Ruiz, Milagros Tolón Jaime, Francisco de Paula Polo, Odón Elorza, Juan Andrés Perelló, José Manuel Rodríguez Uribes y Fernando Martínez López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La gallega Pilar Cancela, entre los 50 dirigentes socialistas que darán luz verde este viernes al acuerdo entre el PSOE y Esquerra