Lastra abandona la reunión con Teruel Existe al ser convocada «urgentemente» en Moncloa

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Eduardo Parra | Europa Press

Así lo ha reconocido en rueda de prensa el diputado turolense, que en ausencia de Lastra se ha reunido con el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas

18 dic 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha dejado este miércoles su reunión prevista con el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, al ser convocada «urgentemente» al Palacio de la Moncloa.

Así lo ha reconocido en rueda de prensa el diputado turolense, que en ausencia de Lastra se ha reunido con el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, dentro de la ronda de consultas para la investidura de Pedro Sánchez.

Fuentes socialistas enmarcan esta convocatoria urgente en Moncloa en los contactos normales que el presidente y líder del partido mantiene con la vicesecretaria general del PSOE.

Por otra parte, la número dos del PSOE ha afirmado hoy que «de momento no hay acuerdo cerrado» que garantice que la investidura del socialista Pedro Sánchez vaya a salir adelante, pese a las informaciones publicadas que apuntan a que el acuerdo con ERC está prácticamente ultimado. 'Eldiario.es' concreta que el acuerdo que se está ultimando incluye la aceptación por parte del PSOE de una mesa de diálogo entre el Gobierno español y el Govern catalán que vaya más allá de la Comisión Bilateral que prevé el Estatut.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, la portavoz parlamentaria y jefa de la delegación que negocia con ERC ha indicado que aún en el día de hoy se siguen «intercambiando papeles» con sus posibles socios, mientras continúan los contactos con el resto de fuerzas con representación parlamentaria, informa Europa Press.