Quieren desalojar a una mujer de 91 años de la casa en la que vive desde 1937

La Voz

ESPAÑA

Atlas

Dolores Rosales paga una renta antigua y ahora la nueva propietaria del inmueble de Santa Cruz de Tenerife le reclama la tasa de basuras y el IBI acumulado

17 dic 2019 . Actualizado a las 18:27 h.

Por primera vez en sus 91 años de vida, Dolores Rosales ha tenido que pisar unos juzgados. Ahí ha tenido que enfrentarse a la empresa propietaria de su casa, que quiere desalojarla. El inmueble del centro de Santa Cruz de Tenerife donde ha residido desde los ocho años fue comprado por una empresa inmobiliaria, que le reclama que pague cantidades presuntamente adeudadas a lo largo de los años.

Ella paga una renta antigua y ahora le reclaman la tasa de basuras y del IBI. Durante el arranque del juicio, la acusación ha rebajado su reclamación de deuda de 9.000 euros a algo menos de la mitad, según informa la televisión canaria RTVC. Además, la defensa ha mostrado su negativa a pagar el IBI de todo el inmueble, ya que en la parte baja del inmueble hay un bar. 

Dolores llegó a esta casa en 1937 y ha vivido en el edificio 83 de sus 91 años. Los nuevos propietarios se han desentendido del mantenimiento del histórico inmueble situado en pleno centro. Pero Dolores, que ha acudido al juzgado en silla de ruedas y acompañada por una de sus hijas, solo quiere quedarse en su casa. El juez decidirá su futuro en los próximos días. Si el desalojo sigue adelante, Dolores tendrá que marcharse de su casa antes del próximo 17 de enero.