Investigan a una madre como presunta autora de la muerte violenta de sus hijas de 5 y 6 años en Gerona

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

David Borrat

La progenitora se ha suicidado después arrojándose contra un camión en la AP-7

13 dic 2019 . Actualizado a las 20:36 h.

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de dos niñas, de 5 y 6 años de edad, en su casa de Viladobí d'Onyar, en Girona, presuntamente a manos de su madre.

Fue el propio padre quien habría encontrado sus cadáveres a las 13.30 horas en el domicilio familiar, en la carretera de Caldes, con evidentes signos de violencia.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra en Girona trabaja con la principal hipótesis de que la mujer ha matado a sus dos hijas y posteriormente se ha suicidado, según las fuentes consultadas por EFE.

Según recoge EFE, todos los indicios apuntan a su madre como autora de los hechos. La mujer acabó con su vida arrojándose contra un camión justo a la altura de un puente en la AP-7, autopista que discurre junto a Vilobí, al que ha llegado conduciendo su coche.

La presunta autora de los hechos ha estacionado el vehículo en el lateral de la autopista, ha salido del coche, momento en el que algunos testigos han visto que iba manchada de sangre, y se ha arrojado contra un camión que pasaba por la vía, que la ha embestido.

Debido al impacto, la mujer ha quedado herida en estado crítico y ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Trueta de Girona, donde la están operando de urgencia.

Mientras, el padre de las niñas ha tenido que recibir atención psicológica.

La policía catalana ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido. La causa está bajo secreto de sumario. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

Luto oficial

El Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar ha decretado tres días de luto tras el hallazgo de los cuerpos de las dos pequeñas.

En declaraciones a Europa Press, la concejal Sandra Ros ha explicado que el consistorio también ha convocado una concentración el sábado a las 11 horas en señal de rechazo a los hechos.

El Ayuntamiento no tiene constancia de denuncias previas, ni los servicios sociales habían sido alertados de ninguna problemática en la familia,  de origen español y empadronada en el municipio desde 2014, que estaba formada por el padre, la madre y las niñas, y convivían en una misma casa en la carretera de Caldes, en el núcleo de Salitja.

Las víctimas no estaban escolarizadas y era su madre quien les daba clase en casa, según fuentes cercanas al caso consultadas por EFE.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vilobí ha expresado su pésame por este infanticidio y ha mostrado su «rabia» por los «hechos tristes y lamentables» que han ocurrido en la localidad.