El presupuesto en vino, licores, whisky, ginebra y «snacks» para el Falcon del Gobierno se duplica

Defensa saca a concurso el suministro de alimentos, refrescos y bebidas alcohólicas en los aviones del Ejército del Aire que utilizan el Ejecutivo y la Casa Real


Redacción

El Ministerio de Defensa acaba de sacar a licitación el nuevo contrato de «suministro de productos misceláneos embarcados en los sistemas de armas T.18 [Falcon] y T.22 [Airbus] del Ejército del Aire» por un importe de 40.000 euros anuales. Esto implica que que el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido duplicar los fondos públicos destinados a la compra de 'snacks', refrescos, vino y bebidas alcohólicas de alta graduación que se ofrecen a los pasajeros vip de los cinco aviones Falcon y los dos Airbus A310 del Grupo 45 del Ejército del Aire, las aeronaves reservadas a los miembros del Ejecutivo y la Casa Real para sus desplazamientos, según publica El Confidencial.

Aparte de los productos habituales que se sirven en aviones de pasajeros, un anexo del contrato especifica los alimentos y bebidas que obligatoriamente deberá ofrecer a los usuarios de los Falcon y los Airbus la empresa que resulte finalmente adjudicataria y el importe que pagará como máximo el Ejercito del Aire.

Algunas de las referencias más exclusivas mencionan vinos Ribera del Duero de reserva de hasta 30 euros por botella; vinos Rioja también reserva por hasta 27,70 euros la botella; Brandy Carlos I de 70 cl. por 24,55 euros la unidad; crema de whisky de la marca Baileys o similar por 11,15 euros; orujo de hierbas Ruavieja por 8,85 euros; ron extraviejo Brugal o parecido por 19 euros; ginebra Seagrams o Bombay Sapphire por hasta 18,90 euros, y whisky 12 años Cardhú por 23,20 euros o 12 años Chivas con un precio máximo de 23,70 euros.

Robles, sobre el gasto en los aviones Falcon: «La gente no va ni a comer ni a beber»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que los aviones Falcon, que utilizan el Gobierno y la Casa Real para sus desplazamientos, tienen un uso «exclusivamente» por «razones de trabajo» y ha alegado que «la gente no va a un Falcon ni a comer ni a beber», informa Europa Press.

Robles se ha pronunciado así, durante su visita al Cuartel del mando de Operaciones Especiales (MOE) en Alicante, preguntada el contrato sacado a concurso para el suministro de 'catering' de los aviones del Ejército del Aire, que utilizan para viajar los miembros del Gobierno y de Casa Real, por 40.000 euros anuales, el doble del contrato actual.

«Yo que he venido aquí en Falcon. Y lo puedo decir sin ningún problema, únicamente bebo agua, y agua de grifo», ha sostenido. En ese sentido, la ministra de Defensa ha dicho que es «respetuosa con los medios» pero ha reclamado ser «muy serios con lo que se dice». «Los Falcon cuando se utilizan, se utilizan exclusivamente por razones de trabajo», ha zanjado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El presupuesto en vino, licores, whisky, ginebra y «snacks» para el Falcon del Gobierno se duplica