Arrimadas lamenta ver a Casado en el «cuanto peor, mejor» y alejado de un pacto PSOE-PP-Cs

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Ballesteros | EFE

A su juicio, la idea de Casado es que Sánchez forme el «Gobierno Frankenstein» y que lo haga «tan mal, tan mal», que al PP le vaya «de coña» en la oposición y así pueda ganar las próximas elecciones

12 dic 2019 . Actualizado a las 09:44 h.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado que ve difícil convencer al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que se abra a un pacto entre el PSOE, el PP y Cs, y también ha lamentado que los populares no se muestren partidarios de esta opción y estén en el «cuanto peor, mejor».

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Arrimadas ha dicho que el próximo lunes, cuando se reúna con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, seguirá defendiendo que hay una alternativa a la «pesadilla» de un Gobierno del PSOE con Unidas Podemos que dependa de ERC y otros partidos nacionalistas.

«No es que tengas muchas esperanzas de que Sánchez entre en razón, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano», ha señalado. Respecto al presidente del PP, Pablo Casado --que también se reunirá el lunes con el líder del PSOE--, Arrimadas ha advertido de que no se puede estar en el «cuanto peor mejor».

A su juicio, la idea de Casado es que Sánchez forme el «Gobierno Frankenstein» y que lo haga «tan mal, tan mal», que al PP le vaya «de coña» en la oposición y así pueda ganar las próximas elecciones generales. Sin embargo, «a lo mejor no hay España que gobernar dentro de cuatro años», ha avisado.