Espectacular incendio de una fábrica de disolventes en Montornés del Vallés (Barcelona)

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas

Hasta 25 dotaciones de Bomberos de la Generalitat trabajan para extinguirlo

11 dic 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

Hasta 25 dotaciones de Bomberos de la Generalitat trabajan la mañana de este miércoles en un espectacular incendio que afecta la totalidad de un recinto de una empresa de Montornés del Vallés (Barcelona).

La empresa, que se encuentra en el Polígono Industrial Can Buscarons de Baix, se dedica al reciclaje de disolventes y residuos industriales, según han informado los Bomberos. Protección Civil de la Generalitat ha recibido a primera hora de este miércoles 157 llamadas que avisaban del fuego, que es visible desde municipios alejados de la zona, informa Europa Press.

Por las características de la empresa, Protección Civil ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) y los Bomberos evacúan a las otras naves del polígono e intentan que no se quemen. La Generalitat ha recomendado no acercarse a la zona, y en caso de notar molestias o olores por el humo, pide a la población que cierre puertas y ventanas.

Los Mossos d'Esquadra están evacuando a las personas que se encuentran a 500 metros alrededor del incendio que afecta la totalidad de un recinto de una empresa de Montornès del Vallès (Barcelona). «Pedimos que nadie se acerque a la zona», ha escrito la policía catalana en un tuit.

Además, Protección Civil ha recomendado a las personas que estén en los municipios de Montornès del Vallès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès encerrarse en sus viviendas o edificios, ajustando puertas y ventanas. También, a pesar de no estar en alguno de estos municipios, recomienda confinarse en caso de presencia de humo.