Podemos pagó a Echenique el alquiler de su casa en el barrio más caro de Madrid durante dos años

La formacion morada abonó el importe de todas las cuotas mensuales, así como la fianza fijada en el contrato de alquiler del piso de su Secretario de Acción de Gobierno


Redacción

Podemos pagó durante dos años el alquiler de la vivienda de su secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, situada en el barrio de Salamanca, el más caro de Madrid, según informa Ok Diario

La formacion morada pagó el importe de las cuotas de 760 euros, así como la fianza fijada en el contrato de alquiler. Podemos firmó como arrendador, el 16 de mayo del 2017, el citado contrato de la vivienda, un piso situado en la zona más cara de Madrid.

Estos datos confirman las denuncias realizadas en los últimos días por el abogado José Manuel Calvente, responsable jurídico de Podemos y delegado de Protección de Datos, quien fue despedido de partido la semana pasada por sus investigaciones sobre «graves irregularidades» en el seno del partido de Pablo Iglesias.

José Manuel Calvente, el hombre que tiene en la cabeza todos los entresijos legales de Podemos

Luís Pousa
José Manuel Calvente Redondo, ex abogado de Unidas Podemos
José Manuel Calvente Redondo, ex abogado de Unidas Podemos

El abogado fue hasta el lunes coordinador de los letrados y responsable del área de protección de datos del partido morado

«Existo para pensar y sin pensar no existiría». Así de filosófico se presenta en su perfil de Twitter José Manuel Calvente Redondo (Valencia, 1964), hasta el lunes responsable del equipo legal de Unidas Podemos y del área de protección de datos del partido.

Calvente, que vive en Cataluña desde los cinco años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y especialista en legislación internacional y derecho de las tecnologías de la información.

Desde 1991, ejerce como letrado en Barcelona. En los juzgados de la Ciudad Condal dio sus primeros pasos como abogado del turno de oficio donde, según confiesa, entró en contacto «con los problemas reales de la gente». En el 2014, ingresó en Podemos, «indignado por la crisis y la corrupción», compaginando su trabajo como experto jurídico con su condición de militante de la formación (fue candidato a las primarias de las elecciones generales por Tarragona). Como coordinador del equipo legal de Unidas Podemos representó al partido como acusación popular en varias causas contra la corrupción en la Audiencia Nacional, como la del caso Lezo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Podemos pagó a Echenique el alquiler de su casa en el barrio más caro de Madrid durante dos años