Una pareja de canadienses consensúa su muerte tras diagnostiscarle un cáncer terminal al marido

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

GUARDIA CIVIL

Dejaron una carta y se despidieron de sus amigos los días previos: «Nos vamos de viaje»

07 dic 2019 . Actualizado a las 15:27 h.

El matrimonio canadiense que fue hallado muerto en el interior de la parcela donde tenían su vivienda en Puente Genil (Córdoba) se quitó la vida de manera consciente y consensuada tras serle diagnosticado un cáncer terminal al marido.

Así se ha sabido por una carta que dejaron junto a sus cuerpos los integrantes de la pareja. Las primeras investigaciones ya habían desvelado que el matrimonio, ambos septuagenarios, había estado despidiéndose de sus amigos en Puente Genil a lo largo de los últimos días, a los que afirmaban que se iban de viaje.

El matrimonio canadiense residía desde hacía más de dos décadas en Puente Genil y se encontraba totalmente integrado en la vida es esta ciudad, la tercera por población en la provincia de Córdoba, con 30.241 habitantes.

Las primeras valoraciones apuntan, a expensas de las autopsias y otros análisis forenses, a que los cuerpos llevaban sin vida unas doce horas cuando fueron localizados este viernes gracias, precisamente, a la intervención de un vecino, que vio al marido en el interior del vehículo y que no reaccionaba a sus llamadas

Las primeras averiguaciones descartaban ya que se tratara de un caso de violencia machista y la pareja, de unos 70 años cada uno, había estado ayer con varios amigos y había comentado que se marchaba de viaje.

El 112 activó a los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba para que los servicios de emergencia pudiesen acceder al recinto. Una vez en su interior, la Policía Local primero y la Guardia Civil después comprobaron que, además del hombre, sobre cuya presencia había alertado la persona que había avisado al 112, en el interior del vehículo se encontraba también una mujer, ambos fallecidos.

La causa de la muerte que se baraja como primera hipótesis es la inhalación de algún gas tóxico, aunque la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para el esclarecimiento de los hechos.

Junto al cuerpo del matrimonio también ha aparecido sin vida su perro.