La tercera reunión entre el PSOE y ERC tendrá lugar el martes en Barcelona

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

PSOE

En los próximos días concretarán la hora y el lugar del encuentro. Fuentes socialistas han reconocido que en las negociaciones todavía existen diferencias importantes

06 dic 2019 . Actualizado a las 14:43 h.

La tercera reunión entre los equipos negociadores del PSOE y ERC para avanzar en la eventual investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, se celebrará el próximo martes, día 10, en BarcelonaFuentes de la formación catalana han confirmado este viernes el lugar de esta tercera cita entre los dos partidos y han precisado que en los próximos días concretarán la hora y el lugar del encuentro.

La fecha de la reunión, --que ya se sabía desde el pasado día 3, cuando los dos partidos se sentaron a negociar por segunda vez en el Congreso de los diputados--, se mantiene a pesar del malestar que este miércoles expresó Esquerra por unas declaraciones de Sánchez en Londres sobre el posible acuerdo con esa formación, informa Efe.

Concretamente, Sánchez dijo que, de lograrse el acuerdo con ERC para facilitar la investidura, «estará dentro de la legalidad y será público, como no podría ser de otra manera», y en ERC entendieron que el líder socialista daba por hecho el acuerdo.

Fuentes socialistas han precisado hoy que en ERC saben que el presidente del Gobierno en funciones no lo dio por hecho y han atribuido lo ocurrido al cruce de declaraciones. Por ello, han subrayado la importancia de que el proceso de desarrolle con discreción, algo en lo que también incidió el propio Sánchez. Las fuentes han reconocido que en las negociaciones todavía existen diferencias importantes, aunque las dos partes continúan buscando una vía que pueda unirles.

En el segundo encuentro que mantuvieron, el PSOE y ERC se comprometieron a avanzar en la «vía política» para resolver el «conflicto» catalán, según el comunicado conjunto que difundieron, que añade que también profundizaron en temas concretos en los que constataron «que hay una sensibilidad social compartida en lo que respecta a derechos sociales, civiles y laborales».