Pablo Iglesias reta a los abogados despedidos de Podemos a que acudan a los tribunales

«Se trata de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales»


Redacción

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado este viernes que el despido disciplinario del abogado José Manuel Calvente se debe a «un caso de acoso sexual muy grave» y le ha retado a acudir a los tribunales si quiere acusar a la formación de algún delito.

«Se trata de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los actos del Día de la Constitución.

Iglesias se ha defendido así de las acusaciones lanzadas por Calvente y por la también abogada Mónica Carmona contra Podemos, que esta semana han denunciado haber sido despedidos del partido como represalia por investigar irregularidades internas.

En la que ha sido su primera declaración al respecto, el líder de Unidas Podemos ha insistido en que Calvente ha sido despedido por un «grave» caso de acoso sexual a una subordinada, que está documentado en la carta de despido que recibió el ex trabajador, informa Europa Press.

El abogado despedido de Podemos acusa a Iglesias y a su cúpula de cobrar en negro

Ramón Gorriarán

El letrado afirma que lo echan por investigar irregularidades, pero el partido sostiene
que cometió acoso sexual y laboral

Pablo Iglesias se enfrenta a una turbia tormenta interna en el momento más inoportuno. En plenas negociaciones con los socialistas para formar un Gobierno de coalición, Podemos despidió este semana a dos abogados, a uno por acoso sexual y laboral a una trabajadora del equipo jurídico y a otro por un ajuste interno. Ambos denuncian que han sido expulsados porque investigaban «graves» irregularidades internas, desde sobresueldos de altos cargos del partido a manipulaciones en las consultas internas.

José Manuel Calvente, hasta ahora delegado de protección de datos en la formación, recibió el lunes un burofax en el que se le comunicó el despido disciplinario (sin derecho a ningún tipo de indemnización) por acoso sexual y laboral a una empleada. Por su parte, Mónica Carmona, responsable de cumplimiento normativo, se irá a la calle por la necesidad de «reorganizar equipos», según describió ella misma en una carta enviada el miércoles al consejo ciudadano estatal, el máximo órgano directivo de Podemos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Pablo Iglesias reta a los abogados despedidos de Podemos a que acudan a los tribunales