La enigmática muerte de Alexia: detenido su novio tras llamar a emergencias

La sonrisa «especial» de Alexia Paola Carralero se truncó el pasado sábado con su muerte en un piso del barrio madrileño de Vicálvaro donde vivía con su novio. Éste ya se encuentra en prisión acusado del homicidio, pero el juzgado está a la espera de pruebas toxicológicas para confirmar cómo murió la mujer y si es un caso de violencia machista

;
A prisión un hombre de 40 años como principal sospechoso de la muerte de su novia Llamó a emergencias para avisar de que había una mujer fallecida.

Redacción

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género incluyó a Alexia en sus estadísticas de víctimas mortales de violencia machista, la número 55 de este año y la 1.033 desde 2003. Hasta ese momento no se había informado de su fallecimiento, cuyas circunstancias para los investigadores no están claras, según informa la agencia EFE.

Alexia trabajaba de camarera en el Bar Gredos, en el barrio de Moratalaz, y es recordada por estar «todo el día sonriendo». «Nunca la he visto triste, siempre gastando bromas, era muy divertida, muy cariñosa y siempre te hacía un favor», explica José Luis, el propietario del establecimiento que conocía a la víctima desde hace 20 años.

El acusado, J.L.C, de 40 años y apodado Yoshukan por sus amigos, es descrito por su entorno como una persona «adicta» al gimnasio e implicado en varios sucesos «agresivos», según han relatado a EFE.

El dueño del bar recuerda que la última vez que vio a Alexia fue en la víspera de su muerte, cuando le ayudó a colocar la decoración de Navidad. «Era una chica especial, muy deportista. Le encantaba el boxeo», añade.

Recuerda, sin embargo, que días atrás había acudido a trabajar con «un golpe en el ojo y el labio morado». Dijo que «se había caído colocando el árbol navideño en casa». «Con tres capas de maquillaje vino al bar y ahora recapacito», detalla.

Esta camarera llevaba unos cinco meses de relación con J.L.C., , y desde hace aproximadamente un mes se había mudado a su domicilio en Vicálvaro, donde fue hallado su cuerpo sin vida.

En este barrio de la periferia de la capital los vecinos guardan silencio aunque denuncian que el piso se ubica en una urbanización «muy conflictiva»: «Cada dos por tres viene la policía y por temas de violencia de género», detallan.

Los vecinos han convocado para este jueves una concentración a las 18.30 horas para expresar su repulsa por el asesinato de Alexia, cerca del lugar de lo ocurrido.

La Policía detuvo a J.L.C en su piso tras hallar el cadáver de Alexia, aunque no observó signos claros de muerte violenta.

Pero al detectar algunas manchas en el pecho de la víctima y ver un cable en la habitación, determinó arrestarle como sospechoso de homicidio a la espera la autopsia y por tráfico de drogas al encontrar estupefacientes y restos de una plantación de marihuana.

El martes el Juzgado Especializado en Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid ordenó el ingreso en prisión del arrestado por homicidio, al tener sospechas razonables de que se tratase de una muerte violenta, han precisado fuentes jurídicas.

Añaden que el informe preliminar de la autopsia no es concluyente y se está a la espera del resultado del análisis toxicológico para confirmar cómo murió y si es un caso de violencia machista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La enigmática muerte de Alexia: detenido su novio tras llamar a emergencias